843

Caniland es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo el socorrer a cuantos animales en situación de desamparo, maltrato y/o abandono pueda -principalmente perros y gatos-, albergándolos en su refugio en condiciones dignas durante el tiempo que sea necesario hasta encontrarles un hogar definitivo y responsable.

Paralelamente, también fomenta la defensa de los derechos, la tenencia responsable y el trato en positivo de los animales.

 

Nuestros Valores

Eutanasia cero

Porque nadie merece que se le arrebate la vida sólo por no parecer bonito, ser mayor, sufrir una enfermedad crónica, tener un carácter algo difícil, etc. Porque todo el mundo se merece la oportunidad de rehabilitarse de sus traumas y de encontrar su lugar en el mundo. Jamás hemos sacrificado ningún animal, salvo casos excepcionales para evitar un sufrimiento insuperable.

Justicia y vida

Somos su voz y su consciencia porque los demás animales no tienen forma alguna de reclamar y luchar por sus derechos, su dignidad y las necesidades propias de su especie. Porque a todos nos gusta que nos traten con respeto, que sean pacientes y comprensivos cuando tenemos un mal día o nos sentimos mal. Porque todos necesitamos sentirnos queridos, a salvo y aceptados.

Adopciones y tenencias responsables

Porque un perro o un gato, siente, piensa, decide, padece… y por esto merece un hogar que le sepa querer, cuidar, respetar y satisfacer las necesidades propias de su especie (alimentación de calidad, ejercicio, juegos, atención sanitaria…). Además se realizan seguimientos de nuestros animales con el objetivo de garantizar su seguridad y calidad de vida.

Participación

Porque todo esto solamente es posible cuando todos nosotros (trabajadores, voluntarios, socios, padrinos, amigos, empresas colaboradoras…) unimos esfuerzos, tiempo, energía, ilusión y todo tipo de recursos.

A través de nuestra web podéis ver las fotos de nuestros animales con sus historias, las experiencias fantásticas que nos cuentan las personas que han adoptado a un animal y si lo deseáis, también os podéis hacer socios, padrinos de animales o pedir información para colaborar como voluntario, o bien hacer un donativo.

Nos financiamos ÚNICAMENTE E INTEGRAMENTE con las cuotas de socio, los apadrinamientos de animales, las adopciones y la buena voluntad de muchas personas que nos ayudan con aportaciones, herencias y legados.

La gestión de la asociación la lleva una Junta Directiva, escogida de entre los socios, que muchos de ellos además son voluntarios con experiencia en el cuidado de los animales en el refugio.